Just be friends Capitulo 2

Just be friends
Capitulo 2

Mis párpados me estaban jugando una mala pasada. Todavía podía ver destellos de luces de los fuegos artificiales hace horas a través de mis hilos.

Esa noche, no pude irme a dormir de inmediato. No puedo evitar revisar mi teléfono de vez en cuando, sabiendo que a medida que se profundiza la noche, pronto llegará un correo de Sou.

"Haa..."

Pero aun así, estar despierto hasta las tres de la mañana es una novedad para mí.

Siempre me aseguraba de dormir antes de la una sin importar cuán tarde llegara. Me gustaría reírme de mí mismo ahora. Pero estar despierto hasta las tres se siente como si estuviera dentro de un vacío profundo, como si fuera el único que existe en este mundo. De alguna manera da miedo, así que abrí la ventana y miré al cielo.

Allí, como siempre ha sido, brilla un cielo con innumerables estrellas. Me sentí como si estuviera en el espacio exterior con su increíble número. Tal vez las estrellas que estoy viendo ahora fueron las estrellas que murieron hace millones de años.

Ni siquiera entiendo cómo terminé pensando así. Y al mismo tiempo, era un poco triste.

Todo llega a un final.

Tal vez fue lo que estas estrellas están diciendo.

Supongo que será por la madrugada que llegué a pensar en cosas curiosas.

Mientras pensamientos misteriosos llenaban mi mente, mi teléfono sonó en mi mano.

Me pregunto si hubo un momento en que apreciaba tanto mi teléfono hasta ahora. Quería escuchar este tipo de tono: un sonido indefenso cuando llega un mensaje. Pero, aunque tenía curiosidad por saber qué tipo de palabras estaban escritas en el correo electrónico, presioné el botón de lectura sin siquiera esperar a que sonara el tono de llamada. finalizar.

【Este es Sou. Gracias por venir conmigo hoy. Me divertí mucho. Aqui estan las fotos.】

Su mensaje era algo como me imagino que escribiría Sou: simple.

Pero no importa cuántas veces haya recibido correo de otras personas, fue solo entonces que mi corazón casi salta de mi pecho. Porque estas fueron las palabras que escribió mientras pensaba en mí. Y solo por eso, podría morir de felicidad.

Me desplacé hacia abajo para verificar y allí, adjuntó cinco fotos. El primero fue la linterna de papel que me mostró la primera vez con el toque de un gran control de enfoque, diciéndote que es un festival. La segunda fue… no sé cuándo la tomó, pero era mi vista trasera a lo largo de los coloridos puestos del fondo. El tercero fue mi perfil mientras me llenaba la boca con algodón de azúcar. El cuarto y último fueron los fuegos artificiales que casi parecían algo que solo puedes llevar si estás en el espacio.

【Gracias por el email. Yo también me divertí mucho. El algodón de azúcar estaba delicioso. Gracias por las fotos también. Estableceré uno como mi fondo de pantalla de inmediato.】

Para ser honesto, quería escribir más. Pero presioné 'enviar' con solo esas palabras.

Por lo general, seguiría adelante y pondría algunos emoticones o algunos caracteres especiales que mostraran emociones, pero no lo hice. Tal vez solo quiero que Sou tenga aún más curiosidad.

Tan pronto como envié el correo electrónico, fui y puse la cuarta foto de fuegos artificiales como fondo de pantalla.

No tengo mucho conocimiento sobre fotografía. Incluso me acabo de enterar de la existencia de la cámara de un solo reflejo en la actualidad. Pero todavía me llegaron a gustar los que tomó. Aunque no es realmente porque me gusta que lo hago. Bueno, tal vez una parte tiene algo que ver con eso. Pero tengo la sensación de que incluso si no supiera que fue Sou quien tomó esas fotos, me seguirán gustando.

Aunque cuando lo pienso más, tal vez esas fotos me llegaron a gustar porque me gusta el que las tomó.

Mmm…

Mientras pensaba en cómo ese ciclo de debates nunca terminaría, decidí mirar las fotos que tomó Sou hasta que me quedé dormido. E incluso si solo había cinco de ellos, todavía no me cansé de mirar.

Lo más probable es que se sienta como si entrara en su cuerpo y mirara algo que Sou estaba viendo con sus propios ojos.

*

Al día siguiente, me desperté muy tarde. Y cuando abrí los ojos, todavía estaba sosteniendo mi teléfono con fuerza. Su luz de aviso verde estaba parpadeando, diciéndome que hay un mensaje no leído. Aún inestable por el sueño profundo, abrí mi teléfono.

Sobre la foto de un fuego artificial que florece en el cielo que recientemente puse como fondo de pantalla, se mostró un aviso de que tengo un mensaje sin leer.

¿Qué?

En ese momento, mis ojos se abrieron y mi corazón se aceleró.

no me digas...

Y presioné el botón de lectura con, no solo una pequeña, sino una gran expectativa.

【Buenos días. Es vergonzoso que hayas hecho la foto que tomé como fondo de pantalla, pero feliz. ¿Estabas despierto tan tarde anoche? ¿O te desperté?】

Y tal como lo esperaba, era de Sou.

【No, todavía estaba despierto. Realmente no podía dormir. Pero en realidad era la primera vez que estaba despierto hasta tan tarde. (lol) ¿A qué hora sueles irte a dormir, por cierto?】

¿Es esto una continuación del sueño de ayer?

Pensé mientras enviaba mi respuesta.

Volví conscientemente a mi futón mientras me dejaba llevar por la superficialidad. Si esto es realidad, me hará muy feliz, pero si esto fue un sueño, tengo miedo de abrir los ojos y despertarme.

【Veo. (lol) Siempre duermo temprano también. ¿No te sientes un poco asustado cuando estás despierto hasta tan tarde?】

【Conozco ese sentimiento. Yo también entiendo eso y miro las estrellas. (lol) Pero eso es inesperado. Sou tenía esta imagen de alguien que está despierto hasta la mañana. ¡Escuché que la gente en Tokio no duerme nada!】

【Creo que confundiste el lugar con la gente. La gente allí también duerme bien. (lol) Pero las estrellas en este pueblo es como verlas desde el espacio exterior. Supongo que el cielo estrellado fue la mejor parte desde que me mudé de Tokio.】

【Veo. Lo siento. (lol) ¿Entonces no puedes ver este tipo de cielo estrellado en Tokio?】

【Viéndolo así, no. Es por eso que me sentiré asustado ya que no pude ver las otras estrellas en absoluto y parece que solo queda la tierra.】

【¿Es eso así? Supongo que es un poco decepcionante no ver las estrellas. Pero todavía quiero ir a Tokio al menos una vez. Siempre leo este artículo sobre las tiendas de ramen, pero todas están en Tokio. Oh por cierto. ¿Cuál te gusta, la noche o la mañana?】

【Para mí, mirar el cielo en Tokio es triste. Pero es cierto que hay muchas tiendas de ramen. (lol) Me gusta más la mañana. Puedo tomar la mejor foto en la mañana, ya ves. Los rayos del sol también son bastante suaves. ¿Y tú?】

【También me gusta la mañana. Cuando te levantas temprano, te da la sensación de que puedes ir a cualquier parte. Esta ciudad se pone muy oscura cuando es de noche, ¿verdad? Entonces la mañana es mejor. ¿Tienes algún lugar que te guste?】

A partir de entonces, intercambiamos mensajes sin cesar.

Enviamos innumerables caracteres al igual que cuántas estrellas había durante la noche. Permanecimos conectados hasta que nos fuimos a dormir. Se siente como si estuviéramos continuando el sueño de ayer. Pero esta es la realidad.

Inesperadamente, redacta correos electrónicos con demasiada cortesía que no creo que un chico pueda hacer. Pero cada vez que leo sus mensajes, mi corazón se da cuenta más de cuánto me gusta.

Esto es como un sueño...

Me pregunto cuántas veces debo pensar que lo que está pasando desde ayer es como un sueño hasta que estoy satisfecho. Esto de ser demasiado real es increíble.

Pero en comparación con ayer, hablamos demasiado a través de correos electrónicos.

Tal vez las cosas que quería hablar con él desde ayer, las volqué todas a través de mensajes de texto. Y al mismo tiempo, simplemente quería saber más sobre Sou.

Sobre a qué hora se acuesta y a qué hora se despierta.

que le gusta más entre la noche y el día.

Cuáles son sus lugares favoritos y qué tipo de entorno le gusta.

Cuál es su tipo de sangre y cuándo es su cumpleaños.

Qué tipo de chica le gusta y cuántas veces se ha confesado y cuántas veces se lo ha confesado a alguien.

Lo que pensó cuando nuestros ojos se encontraron por primera vez.

Lo que sintió cuando me estaba siguiendo cuando lo paseaba por la escuela.

Pero, por supuesto, no podía preguntarles a todos. Y habrá aún más cosas que no sé. Aun así, para recopilar más fragmentos de él, siempre ponía un signo de interrogación al final de cada correo. Entonces él haría lo mismo.

Y tal vez, al igual que yo, también está tratando de reunir información sobre mí.

*

Y en un abrir y cerrar de ojos terminaron las vacaciones de verano y comenzamos nuestro segundo semestre. Desde que comenzaron las vacaciones, no me encontré con Sou, ni siquiera por casualidad. Estábamos a una distancia que podemos encontrarnos si quisiéramos, pero tal vez, ambos pensamos que todavía no es hora de que nos volvamos a encontrar.

Pero nunca dejé de pensar en él cada vez. No hubo día en que no mirara ninguna de sus fotos tomadas. Siempre lo veía en mis sueños todas las noches. Haciendo esto, nunca me sentí sola en absoluto. Además, incluso si no apresuro todo, este sentimiento se volverá especial. Así es como lo veo.

Entré al salón de clases, vestido con mi uniforme que olía a verano. Mi corazón ya estaba acelerado cuando me acerqué a la puerta. Y cuando finalmente entré, inmediatamente lo vi rodeado por nuestros compañeros de clase. Mi pecho late más fuerte cuando lo veo en persona, no alguien que veo a través de un grupo de letras y palabras.

Desde el festival, siempre nos enviamos mensajes. Aunque no nos prometimos que deberíamos hacerlo, nuestra conversación nunca terminó sin importar cuántos días hubieran pasado. Pero tal vez eso fue principalmente porque no quería terminarlo. Porque durante todo este verano, podría vivir pensando que recibiría correos electrónicos de él. Entonces, cada vez que abro los ojos, reviso mi teléfono.

Entonces me despertaré del sueño.

Porque lo que vi en mi sueño de alguna manera se hará realidad.

Fui a mi asiento y nuestros ojos se encontraron y él me sonrió. Estaba avergonzado y evité mis ojos.

Soy un idiota…

me dije a mí mismo.

A pesar de que hemos intercambiado tantos mensajes de texto hasta ahora, ese es el tipo de trato que tenía que darle. Un suspiro escapó de mis labios mientras tomaba asiento.

El aire del salón de clases era diferente al de antes, ahora es más rígido y frío.

Y cuando pensé eso, sentí que mi teléfono vibraba dentro de mi bolsillo.

【Buenos días. Vayamos a casa juntos más tarde. Esperaré en la librería Mitsuki.】

Eché un vistazo lentamente y era un mensaje de Sou.

Me pregunto cómo se las arregló para enviar este mensaje mientras estaba cubierto por todas esas chicas.

【Okey.】

Aunque tenía curiosidad, opté por no mirarlo mientras me preparaba para nuestra primera clase. Solo respondí a su mensaje con una palabra.

*

Después de eso, no pude hablar con Sou dentro del salón de clases hasta que terminaron las clases. Para nosotros, que no hemos estado en contacto entre nosotros, hablar de repente frente a nuestros compañeros de clase hará que se vea mal. Eso y que era casi imposible acercarse a alguien como él que ha captado el interés de todos.

Pero a diferencia del primer semestre, ya no me siento tan lejos de él.

No importa cuán lejos y separados estemos, siempre volvería a ver el tiempo que pasamos juntos.

*

La clase terminó y escribí en nuestro diario e inmediatamente me dirigí a la Librería Mitsuki.

La tienda está a cargo de un anciano de unos 80 años. Era uno pequeño. Pero parece que Sou aún no está cerca.

Supongo que fue atrapado por las chicas...

Yo pensé.

Al ver que aún no viene, entré a la tienda. Miro diferentes tipos de libros mientras escucho a través del reproductor que recibí en mi cumpleaños el año pasado. Era una canción que cantaba una especie de computadora.

Recientemente, me ha gustado la canción de esta computadora. Sé que no tienen ningún sentimiento, pero ese no es el caso para mí. La chica de la computadora está siendo utilizada para cantar la canción que el escritor llegó a hacer después de enamorarse. Apuesto a que cualquiera que se enamore, aprenderá el verdadero significado de la vida.

Y desde que conocí a Sou, no he estado escuchando nada más que canciones de amor. Aunque no los elijo yo mismo.

Pero me pregunto cuando hablamos de canciones de amor, ¿por qué hay demasiadas canciones sobre rupturas?

¿Cómo entra una ruptura de todos modos?

¿Por qué terminarías odiando a la persona que alguna vez amaste? no pude entender Porque mientras este universo no se desmorone, no creo que llegue un día en que odie a Sou.

No.

Incluso si este universo se destruye, incluso si mi cuerpo se oxida en el suelo, creo que mi corazón, que ama a Sou, siempre estará dando vueltas.

Pensé mientras escuchaba la canción en la computadora.

*

Después de unos quince minutos, vi a Sou viniendo hacia aquí montado en su bicicleta a toda prisa.

"Lo siento. Me tomó un tiempo alejarme de todos”.

Dijo mientras recuperaba el aliento.

"Está bien. Pensé que era algo así”.

Dije mientras sonreía al ver un nuevo lado de Sou por primera vez. E incluso si no me lo dijera, sabría la razón.

Las chicas a las que les gustaría ir a casa con Sou, incluso si es solo dentro de nuestro salón de clases, mis dos manos no serán suficientes para contarlas a todas.

“¿Tu casa está lejos de la escuela?”

Yo pregunté.

Tal vez debido a nuestro intercambio de mensajes, hablar con él normalmente se volvió más fácil a diferencia de ese momento durante el festival. Y también porque ahora también hemos aprendido mucho el uno del otro.

“Alrededor de treinta minutos en bicicleta.”

Respondió después de un rato.

"Bastante lejos."

"Si."

"Ah, tu casa también está por aquí, ¿verdad?"

"Sip. En mi caso, unos treinta minutos a pie”.

Asentí y respondí.

Estaba a punto de empezar a caminar después de salir de la librería cuando Sou volvió a hablar.

“Si te gusta, ¿por qué no montar en la parte de atrás? Es por mi culpa que te vas a casa tarde después de todo.”

Palmeó el asiento detrás de su bicicleta, haciéndome señas.

“¡¿Qué-qué?! Soy pesado, ¿sabes?

Dije en respuesta, sorprendido por la sugerencia.

Siempre pensé que andar en bicicleta con la persona que te gusta solo pasa en las películas.

"Aunque no lo veo de esa manera".

"Pero... ¿no te cansarás mucho si viajo contigo?"

“No lo haré. Vamos."

Sou ordenó mientras sonreía y se sentó a horcajadas sobre su bicicleta.

"Bien…"

Impulsado por él nuevamente, tomé asiento en el espacio detrás de su bicicleta y agarré a Sou por los hombros. Tenía que asegurarme de poder contener los locos latidos del corazón mientras lo hacía. Me duele un poco el trasero, pero ahora no puedo hacer nada al respecto.

"Agárrate bien".

Sou tomó mi mano sobre la suya y guió mis brazos alrededor de su cintura.

"S-sí".

Mi corazón casi explotaría al sentir su piel sobre su uniforme. Tenía una sensación diferente que lo hacía un poco incómodo.

“Si sigues así, te caerás”.

Sou se giró hacia mí y dijo cuando aflojé mi agarre por la vergüenza.

“…”

“Si te caes, te dejaré atrás”.

Sou bromeó cuando no estaba haciendo nada para cambiar cómo era.

“Tú… ¡Eres cruel!”

"Es una broma."

Cuando traté de quejarme tímidamente, Sou se reía de repente como una flor florecería en primavera.

"Seriamente…"

También me dejé llevar y me reí cuando finalmente pude agarrar bien su cintura.

El paisaje sigue avanzando mientras los rayos del sol iluminan todo, haciéndolos naranjas. El viento también se sentía bien. Pero ese naranja es solo algo que decidimos llamarlo. Algunos simplemente decidieron que se ve naranja un día.

Sou, ¿de qué color ves el mundo?

Pensé mientras miraba el sol poniente. Siempre quise saber cuál es el color del mundo. Pero nadie sabe realmente cuál es el verdadero color. No importa cuán grande sea un científico, no creo que puedan saberlo tampoco.

Y así, este amor tampoco será conocido por nadie más.

Me gustas.

Me gustas, Sou.

Aprieto mis brazos alrededor de la cintura de Sou mientras me detengo de poner mis pensamientos en palabras.

Apuesto a que ni siquiera sabré de qué color es el mundo en toda mi vida.

Pero la escena que estoy viendo en este momento es la misma que está viendo Sou.

*

Desde ese día, Sou y yo a veces hablábamos y nos veíamos después de la escuela. A veces monto en su bicicleta y, a veces, caminamos de camino a casa mientras él empuja su bicicleta. También hubo momentos en los que no hablamos mucho entre nosotros y también algunos días en los que hablamos sin parar.

“Hola, Sou. ¿Qué te parece el color del mundo?

Pregunté un día cuando íbamos de camino a casa mientras miraba el cielo con colores que reflejaban los de una paleta de un conjunto de pinturas de colores.

"¿Qué quieres decir?"

“A veces pienso que si el color que veo ahora es el color verdadero”.

“Ahhh, en cierto modo lo entiendo. Siempre siento eso cada vez que tomo fotos. Tengo la misma vista, pero por alguna razón, cada imagen parece diferente. De alguna manera me intriga”.

"Ohh... Eso es bastante interesante".

"Si. Es por eso que no creo que haya ningún color específico en absoluto. Pero si lo hay, quiero saberlo algún día. Siento que podría obtener una gran imagen si lo hiciera”.

Dijo Sou mientras mantenía sus ojos en el cielo azul, como alguien lo decidió, mirando las bandadas de pájaros que volaban.

“Seguro que podrás tomar la mejor fotografía. El más grande del mundo”.

"Estás exagerando."

"¡No soy! Para que sepas que fue la primera vez que me emocioné solo con ver tus tomas. Es por eso que puedo decir que a todos les gustarán tus fotos también”.

"Veo. Gracias. Absolutamente tomaré una gran foto algún día. Y en el futuro, abriré mi propia exposición, y mis tomas se utilizarán en publicidad y también se imprimirán en una valla publicitaria enorme en una de las estaciones”.

“¡Sí, así es! Y cuando los vea, sabré de inmediato que fue Sou quien los tomó con solo una mirada”.

Dije con entusiasmo mientras agarro mi falda mientras imagino ese futuro.

Sin pensar, simplemente dejándose llevar, todavía inocente.

*

【Una foto del mar por la mañana y al mediodía. Es el mismo lugar, pero la mañana es mejor con la iluminación suave, ¿verdad?】

Esa noche, me dirigía a la cama cuando Sou me envió un mensaje con archivos adjuntos.

Cada vez que miro sus fotos, siento que me envían a otro mundo.

【Es cierto. Los colores también son diferentes. Es como si fueran lugares diferentes.】

Quería responderle antes de cerrar los ojos por completo. Pero como si me arrastrara a otra dimensión al mirar la imagen y terminé quedándome dormido.

Me vi caminando en el mar con el cielo azul siendo acariciado por la suave luz del sol. Estaba con Sou y nuestras manos se unían mientras caminábamos. Dentro del sueño, vestíamos ropa blanca pura y estábamos rodeados de flores rojas y rosadas que caían del cielo.

Como si fuera nuestra boda.

*

El tiempo pasó muy rápido y ahora, nuestro segundo semestre terminó.

Las vacaciones de invierno acababan de comenzar y pude ver que la nieve comenzaba a caer fuera de mi ventana.

【Está nevando. Parece algodón de azúcar. Quiero comerlo. (jajaja)】

Le envío un correo a Sou mientras miro las gotas blancas afuera.

【La nieve está hecha de polvo, así que no lo hagas. (lol) Realmente te gustan los algodón de azúcar, ¿no?】

【¿Es eso así? Yo no sabía sobre eso. Así que un pueblo enterrado en la nieve es lo mismo que un pueblo cubierto de polvo. Si me gustan. Quiero comer algodón de azúcar otra vez.】

【Bueno, ahora que lo mencionas, un pueblo de nieve es un pueblo de polvo. Y quiero preguntarle a este, así que lo haré. Entre el algodón de azúcar y yo, ¿cuál te gusta más? (lol)】

【¿De qué se trata? (lol)】

【Entonces, ¿cuál es?】

【Bueno... ¿Me gusta más Sou?】

Le dije honestamente mientras estaba confundido por su repentino mensaje serio. Ni siquiera sé qué más enviarle aparte de decirle cómo me siento realmente. Ni siquiera puedo comparar cómo me gusta con algo como cómo me gusta el algodón de azúcar.

【Yo también. También me gustas, Kanon.】

Y como de costumbre, una respuesta rápida viniendo de él. Esta vez, no por exagerar pero sentí que mi corazón se detuvo por un momento.

Puede que me equivoque, pero ¿podría ser esto... una confesión?

Cuando el pensamiento cruzó por mi mente, sentí una punzada en el pecho como si mis senos estuvieran entrando en esa fase de la adolescencia. Pero era más como un dolor debido a la felicidad. Además, fue demasiado diferente durante los fuegos artificiales.

¿Voy a morir después de haberme confesado después de todo este tiempo?

Pensé mientras sentía por primera vez un gran dolor en mi corazón.

Mientras tenía problemas para recuperarme de la sorpresa, caí en mi cama mientras pensaba en Sou.

Me gusta Sou. Me gusta Sou. Me gusta Sou.

Y sigo repitiendo mis sentimientos por él como una especie de cántico.

No pude evitar repetir esos pensamientos.

Ni siquiera creo que pueda calmarme en este estado.

debería responder

Quería responderle pero mi cuerpo no quiere moverse.

Me gusta Sou.

Cada función en mi cuerpo se detuvo aparte de pensar en lo que siento por él.

Mientras estoy en medio de un sueño, mi teléfono vibra.

【Kanon, ¿podrías abrir la ventana?】

Incluso antes de leer el mensaje, supe que era de Sou. No es como si estuviera recibiendo otros mensajes aparte de él.

Como si fuera una computadora que acaba de reiniciarse, inmediatamente me levanté, todavía, cantando mis propios pensamientos.

Solo pensar en cómo me gusta Sou me tranquilizó un poco ahora.

Como me indicó, abrí mi ventana. Allí, puedo verlo parado afuera, rodeado de nieve blanca rellena que parece algodón de azúcar.

"Sú".

Llamé su nombre inconscientemente.

"¿Puedes bajar?"

Dijo, haciéndome un gesto para que saliera.

Asentí en silencio y salí, con cuidado de no despertar a mi familia.

"Lo siento si esto fue repentino, pero quería verte mientras te digo esto".

Dijo con un toque de rojo en sus mejillas.

Cada vez que hablaba, su aliento se empañaba blanco como la nieve. Recuerdo los fuegos artificiales que vimos juntos mientras se disuelven en el aire. Pero quizás la nieve también tenía algo que ver con su cara enrojecida ya que podía tardar al menos veinte minutos en llegar hasta aquí desde su casa en bicicleta.

"Okey."

Asentí mientras suprimía esta felicidad desbordante dentro de mí.

Entonces lo miré directamente a los ojos y él hizo lo mismo.

Más que yo volviéndome transparente, su mirada era penetrante.

Luego alcanzó mi cuerpo tembloroso y me abrazó. Su cuerpo estaba frío pero al mismo tiempo, estaba caliente.

“Kanon, realmente me gustas”.

Sou dijo con una voz totalmente nueva para mí. Su tono era serio y al mismo tiempo nervioso.

Todo lo que nos rodea está siendo cubierto ahora con oscuridad. Como de costumbre, la noche es completamente negra. Demasiado oscuro. Y para agregar, las piezas frías siguen cayendo. Pero aun así, vino aquí, soportando todo eso solo para dejarme saber sus sentimientos.

Casi estaba llorando mientras lo rodeaba con mis brazos, abrazando su cuerpo al mío.

"Yo también. Tú también me gustas mucho."

susurré, superando mi voz temblorosa mientras inhalaba y exhalaba.

Mi aliento también se empaña como el suyo. Antes de darme cuenta, no. Desde que Sou entró en mi vida, amarlo se convirtió en una necesidad para mí, como respirar.

"Entonces, ¿podrías convertirte en mi novia?"

Sou alineó su rostro con el mío mientras preguntaba. Estaba muy sonrojado.

Esta vez, parece que el frío no tuvo nada que ver.

"Sí."

También estaba reflejando su expresión mientras asentía en respuesta.

Y tampoco es por el frío.

"Bien."

Sou me abrazó de nuevo después de mostrar una sonrisa que nunca antes había usado.

Su calor era aún más reconfortante que los rayos del sol primaveral. Podía sentir su temperatura mientras seguíamos uniendo nuestros cuerpos y mientras pensaba en cómo me costaría dormir esta noche.

Y entre mis ojos entrecerrados, puedo ver la nieve cayendo, creando algodón de azúcar en el suelo.

*

Apuesto a que el primer pétalo de flor de cerezo en volar hacia el cielo azul sería del primero en florecer. Los cerezos alineados junto a la puerta de la escuela ahora están floreciendo como si estuvieran confesados. La nieve ahora no se ve por ninguna parte. Y así, todos se derritieron, sin dejar ningún rastro.

Abril llegó de nuevo. Sou y yo estamos ahora en nuestro tercer año. Estamos parados frente al tablero de anuncios para revisar la nueva lista de clases. Entonces todo lo que pudimos hacer fue enfrentarnos e intercambiar sonrisas sarcásticas.

Los dos estamos en diferentes clases esta vez.

Pero eso no es realmente un problema para los dos.

Porque incluso durante el tiempo que estuvimos en el mismo salón de clases, no hablamos mucho entre nosotros. Sin esos asuntos importantes, no creo que realmente nos hayamos hablado en clase.

*

Cuando comenzaron las clases, me sentí triste al darme cuenta de que ya no podía verlo en el salón. Y ahora que lo pienso, desde que empezamos a salir, no había un día en que no lo mirara en clase.

Creo que me gusta más cuando está en su uniforme en clase.

【Se siente raro sin ti en la misma habitación.】

Pero puedo recibir más mensajes de texto de Sou a cambio de estar en diferentes clases.

Tal vez él también estaba pensando lo mismo que yo en ese momento.

Para disminuir la soledad que sentíamos, Sou y yo nos reuníamos en el pasillo cada vez que teníamos tiempo extra entre asignaturas. A veces, almorzábamos juntos en el jardín. Bueno, en el caso de Sou, en realidad no trae el almuerzo a la escuela, sino que compra el popular sándwich de chocolate en la cafetería.

“Me gusta la comida que es marrón. Como carne picada con arroz, chocolates…” Sou comenzó a hablar mientras tenía un poco de chocolate pegado a su boca.

"Tal vez me gustan los blancos".

Realmente no tomo nota de los colores de los alimentos que como, pero los que me gustan: algodón de azúcar, leche, sándwiches de crema, todos son blancos.

"Veo. El blanco te queda bien.

Me pregunto si mi respuesta fue tan divertida ya que Sou se rió, divirtiéndose.

Ambos nos acostamos en el pasto después de que terminamos de comer. Compartí mi otro auricular con él mientras escuchamos desde mi reproductor.

“Pareces saber muchas canciones. ¿También juegas?

Sou preguntó ese día mientras buscaba una canción con mi reproductor.

“En realidad no… Aunque puedo tocar un poco la guitarra.”

Respondí vacilante después de pensar un poco.

De alguna manera, tocar la guitarra en mi habitación se convirtió en un pasatiempo desde que la recibí de mi padre cuando cumplí catorce años. Pero no era algo que pudiera mostrarle a nadie, ya que solo buscaba pestañas en Internet y jugaba para mi propia satisfacción. Si hablamos de ello en base a ilustraciones, se trataba más de garabatos que de dibujo real. Así que no podía ver por qué debería decírselo a todo el mundo y tampoco creo que fuera algo que debería habérselo dicho a Sou.

"Oh. Quiero escucharlo."

Porque sabía que él diría algo así.

"Es vergonzoso, así que no".

Me alejé de él bruscamente en desacuerdo.

“Quiero tomarte una foto mientras tocas la guitarra”.

Sou aún insistía mientras miraba por encima de mi cara.

Me puse de pie y me alejé de él porque me sentía tímido por su comportamiento.

Un poco de hierba se atascó en mi uniforme, pero a mí y a los demás no nos importa. Es un signo de juventud cuando tu uniforme se ensucia un poco después de todo.

"Si puedes tomar uno bueno, bien".

Le dije sin volver a mirarlo.

Para ser honesto, no quiero tocar la guitarra frente a él. Pero yo quería que mi foto fuera tomada por él. Quería saber cómo me verá a través de sus ojos.

"Por supuesto."

No sé qué tipo de cara estaba haciendo en ese momento ya que estaba mirando a otro lado.

Pero supe que estaba contento solo por el tono de su voz.

*

"Esos dos parecen estar saliendo".

Un rumor sobre Sou y yo comenzó a extenderse en ese momento.

Varias alumnas se me acercan aquí y allá para preguntarme: “Hola, Kanon. ¿De verdad estás saliendo con Sou?

Y cada vez que lo hagan, asentiré y diré: "Sí".

Hay veces que dirían algo malo de mí después de escuchar mi respuesta. Realmente no podía hacer nada al respecto ya que sabía muy bien que Sou es como un príncipe que de repente se transfirió a nuestra clase un día. Probablemente estaría igual que ellos, sorprendido, si de repente supiera que está empezando a salir con otra persona.

Me pregunto qué hizo que Sou me eligiera.

Me pregunto al recordar cómo lo vi por primera vez.

Pero no necesito saber la respuesta. Ni siquiera creo que uno necesite una razón para enamorarse de alguien.

Enamorarse es un evento fatídico de una sola vez. No es algo que uno podría planear hacer.

*

Un domingo por la tarde de junio, Sou y yo nos colamos en la escuela. El cielo estaba cubierto en su mayor parte por nubes grises, lo que hacía que el salón de clases pareciera más oscuro de lo normal. No era más que un profundo silencio sin nadie alrededor.

Como prometí, traje mi guitarra Les Paul conmigo y toqué una melodía solemne frente a la cámara de Sou. Me estuvo mirando desde detrás de su cámara todo el tiempo, poniéndome nerviosa.

“Esta canción es buena.”

Sou dijo después de que terminé la tercera canción.

Practiqué tres piezas solo por este día.

"Sé. Ha sido viral en los sitios de videos hoy en día”.

Dije mientras insertaba la púa entre las cuerdas de mi guitarra.

"Ohh... Así que a menudo también vas a ver sitios de videos".

"Si. A veces los reviso en busca de nuevas canciones”.

"Veo. También podría comprobarlo más tarde.

"Hazlo. Creo que también encontrarás algo que te gustará”.

"¿Cuál es el título?"

Sou preguntó mientras me miraba directamente.

Fue entonces cuando la lluvia cayó a cántaros de una sola vez. Ni siquiera necesito mirar fuera de la ventana para saber qué está pasando. El fuerte sonido de fuertes gotas continuas fue suficiente para decirme que la escuela está casi cubierta de agua.

"Es 'Solo se amigos'".

Respondí. Sentí un poco de miedo con el tremendo ruido que estaba haciendo la lluvia en ese momento. Pero aun así me aseguré de devolverle la mirada a Sou.

Fue el título de la canción que se ha vuelto viral en internet popular con su miserable mensaje. Lo cantó una chica informática de pelo rosa que es conocida por su vocecita ronca.

"…¿Solo amigos?" [Sou mencionó el título en japonés aquí.]

Sou preguntó después de un rato.

"Supongo que sonaría así si se tradujera".

Respondí vagamente. La canción también tenía algunas partes de su letra en inglés además de su título, pero realmente no me importan.

“¿Una canción de separación?”

preguntó de nuevo.

"Bueno... supongo que es más como una canción sobre querer no romper, pero tienen que hacerlo".

Respondí mientras pienso en cómo va la letra.

Podía ver la lluvia caer violentamente a través de las cortinas amarillentas de la ventana, cada vez más fuerte.

"Eso es un poco difícil de entender".

La voz de Sou estaba siendo superada por el sonido ensordecedor de la lluvia que ya era casi un susurro.

"Aunque no quieras separarte, debes separarte... Me pregunto si existe tal cosa".

Mi voz también era pequeña en comparación con el rugido del exterior, así que realmente no necesitaba que respondiera mi pregunta.

"No sé."

Pero él todavía respondió sin demora.

"Supongo que sí."

Asenti.

Ya que es cierto que no lo sabemos.

Una razón para romper aunque no quieras es una existencia desconocida.

"Ni siquiera puedo imaginar un futuro en el que estaré separado de ti".

Además, no hay ninguna posibilidad de que me separe de él.

"Yo también. No puedo."

Sou dijo mientras sonreía y luego se puso de pie.

Luego dio grandes zancadas en mi dirección. Todavía estaba sentado en la silla cerca de la ventana, sosteniendo mi guitarra mientras un beso largo y ligero se plantaba en mis labios.

Era la segunda vez que nos besábamos.

Alguien, por favor detenga el tiempo.

Me quejé del uniforme de Sou mientras deseaba en silencio que el tiempo se congelara, sin importarme la fuerte lluvia afuera.

*

A partir de entonces, pasó el tiempo y aquí llega el segundo verano desde que conocí a Sou.

Hacia fines de agosto, fuimos al siguiente pueblo a ver los campos de girasoles. Nos tomará alrededor de una hora, conectando de un tren a otro para llegar allí.

【¿Podemos ir a algún lado mañana? Necesito verte pase lo que pase.】

Fue un correo repentino anoche.

【Entonces, ¿qué hay de los campos de girasoles? Hay un lugar agradable. Y también quiero verte. No solo mañana, quiero verte todos los días. Jk】

Y respondí así.

*

"Guau."

Sou exclamó cuando llegamos a nuestro destino.

Un campo casi interminable de girasoles estaba allí hasta donde alcanzaba la vista y era obvio que Sou estaba abrumado.

"Es agradable, ¿no?"

No es que yo sea el único que sabe que existe un lugar así. Y además de eso, también es un lugar turístico popular en la ciudad. Pero por alguna razón, mi voz sonaba con orgullo.

“Kanon, tengo algo que quiero que sepas”.

Sou dijo después de un rato. Estábamos paseando en medio del amplio campo, tomados de la mano. Y en ese momento, Sou se veía serio.

"¿Qué es?"

Como respuesta, también pregunté con sinceridad.

“Quiero convertirme en un fotógrafo profesional.”

Sonaba como si estuviera confesando.

"Si. Sé."

Le dije, sonriendo mientras miraba los girasoles.

"Por eso estoy planeando ir a una universidad en Tokio".

Nunca pensé que ese tipo de palabras saldrían de su boca algún día.

“Pero… ¿Tiene que ser en Tokio?”

Tal vez mis pensamientos estaban en desorden que tenía que decir algo estúpido como ese.

“También hay otras escuelas. Pero mi fotógrafo favorito da una clase allí”.

Sou explicó modestamente como si tratara de calmar mi corazón.

Me quedé en silencio por un rato antes de abrir la boca de nuevo.

"Entonces... ¿Estaremos separados?"

Dije en mi tono habitual.

En el momento en que escuché la palabra 'Tokio' saliendo de la boca de Sou, mi corazón se sintió estrangulado como un globo que estallaría en cualquier momento.

“No lo haremos. Todo este verano, he estado pensando... Pero al final, no puedo soportar la idea de estar lejos de ti. Así que quiero que vengas a Tokio conmigo”.

Pero solo con esas palabras, el globo hinchado se detuvo de repente.

"¿Qué?"

No me digas que estoy soñando otra vez.

Tal vez estuve soñando todo el tiempo desde el día que conocí a Sou. En serio lo veo así la mitad del tiempo.

“Sé que estoy siendo egoísta. Pero con tus calificaciones, también puedes ingresar a muchas universidades en Tokio. Quiero que asistamos a la universidad juntos allí. Podemos alquilar un apartamento. Quiero que vivamos juntos.

"¿Juntos?"

Las palabras escaparon de mi boca como si saliera aire del interior de un globo.

Sou asintió con ojos firmes.

Solo significa que esta no es una de sus bromas.

"¿Hipocresía?"

Sou parecía inusualmente preocupado cuando me preguntó. Todavía estaba en silencio, todavía atrapado pensando que todo es solo un sueño.

Una cálida brisa de verano se precipitó entre nosotros.

Negué con la cabeza mientras miraba a los ojos de Sou, viendo el infinito cielo azul reflejado en ellos.

"Yo también. Yo también quiero vivir juntos. Quiero vivir contigo."

Dije.

Pensé que Sou y yo nos quedaríamos aquí y viviríamos juntos para siempre en esta ciudad. La idea de ir a una universidad en Tokio ni siquiera pasó por mi mente. Nunca traté de pensar en eso tampoco.

Pero acepté su sugerencia inmediatamente sin siquiera pensar.

Porque dentro de mí, no había nada más que, "Me gusta Sou" viviendo.

Después de eso, nos tomamos la primera foto juntos tomados de la mano.

En la foto, el interminable campo de girasoles estaba al fondo con nosotros en el centro…

…Sonriendo como si no hubiera un mañana.

Capitulo 1                        Indice                        Capitulo 3

Comentarios