Just be friends
Capitulo 1
no lo olvides
Ocurrió el lunes después de una semana de convertirse en estudiante de segundo año de secundaria. Todavía me sentía medio dormido durante nuestra clase de Ética, la primera materia del día.
“Soy un estudiante transferido de Tokio. Mi nombre es Sou Aoki. Un placer conocerte."
En ese momento, Sou entró en mi vida sin previo aviso. Dijo esas palabras mientras me miraba directamente a los ojos. En el momento en que escuché su voz, el aire dentro del aula cambió drásticamente.
Mi ciudad natal está en los suburbios y tener un estudiante transferido es una ocasión muy rara. Además, era alguien que venía de Tokio, que es un lugar que solo vemos en la televisión. Entonces, para nosotros, se sintió como si alguien famoso viniera a nuestra clase. Aunque no era solo porque venía de Tokio, sino por alguna razón, Sou tenía esa apariencia del típico estudiante de secundaria que vive en la ciudad misma. A pesar de que usa el mismo uniforme que el resto de mis compañeros de clase, su ambiente era muy diferente al resto. Podría deberse a su estilo de peinado oa sus rasgos faciales que lo hacían como un personaje salido de un manga shojo.
Pero sí.
Realmente no puedo describirlo con palabras.
En cualquier caso, la forma en que lo vi a través de mis ojos era demasiado diferente en casi cualquier cosa en comparación con el resto de los chicos.
"Bueno, entonces, por favor, tome asiento en la fila más lejana junto a la ventana".
Nuestro maestro de salón dijo débilmente mientras casualmente se rasca la cabeza haciendo que su cabello rebote con la acción mientras yo todavía estaba fascinado por la presencia rebosante del nuevo estudiante transferido.
En ese momento, mi asiento también estaba junto a la ventana, pero el tercero desde el último. Inevitablemente, Sou tendrá que pasar a mi lado para llegar a su escritorio.
Mis ojos no dejaron su figura mientras se acercaba a mí. Se sentía como si estuviera siendo tragado en un mundo diferente. Pensando en retrospectiva, fue en ese momento. Como si fuéramos los únicos presentes, nuestro tiempo se movió en cámara lenta en el momento en que nuestras miradas se encontraron.
Podía verme a mí mismo, reflejado en los ojos de Sou.
Ah... Así es...
En ese momento, creo que fue el momento exacto en el que me enamoré.
Hasta ese momento, mi corazón no sabía qué tipo de cosa es realmente el amor. Pero incluso sin saber lo que es, me enamoré de Sou.
“Además, representante de la clase. Guíe a Aoki por los terrenos de la escuela después de que terminen las clases”.
Segundos después, Sou tomó asiento, dijo nuestro maestro mientras hundía su tiza en su estuche de plástico y miraba algo no específico.
Apuesto a que nuestro maestro ya ha olvidado quién es nuestro representante de clase. O podemos decir que ni siquiera sabe quién. ¿Cómo puede llamarse a sí mismo maestro cuando olvida tan fácilmente? Incluso me pregunto por qué eligió convertirse en maestro cuando ni siquiera muestra ningún interés en su trabajo. Pero veo que su apatía encaja mucho con el ambiente de este salón de clases.
Nuestro próximo período comenzó cuando el timbre de nuestra escuela se escuchó a través de los altavoces de nuestro salón de clases después de unos pocos tics de ruidos estáticos.
Tomé mi libro de texto debajo de mi escritorio y abrí la página donde lo dejamos la semana pasada. A mi pesar, escucho atentamente durante las clases y mis buenas notas son prueba de ello. Tal vez ser seleccionado como representante de la clase en mi segundo año fue por eso.
Como de costumbre, prestaba mis oídos al maestro y apuntaba puntos importantes en mis notas. Pero me pregunto por qué. Como si mis oídos me estuvieran jugando una mala pasada que las palabras de nuestro maestro no registrarían en mi cabeza.
Aunque en realidad sabía la razón detrás de esto.
Mi mente está siendo plenamente consciente del tercer asiento detrás de mí. Mis pensamientos están llenos de nada más que el tipo que se presentó antes.
"Haa..."
Dejo escapar una pequeña exhalación mientras miro a través de la ventana a mi lado para distraerme. Pude ver los pétalos de los cerezos en flor volando sobre un cielo azul que la escena era casi una mentira para mí.
Ahora que lo veo, escuché de alguien antes que el capullo que florece primero en un cerezo esperará a que todos los demás capullos se extiendan en una flor antes de caer. No sé si es cierto o no.
Pero si lo es, creo que es una historia maravillosa.
*
Después de eso, sin importar en qué materia estuviéramos, estaba pensando en después de la escuela. Porque el representante de la clase que nuestro profesor olvidó era Kanon Takura.
Ese soy yo.
*
"Aoki-kun, te guiaré dentro de los terrenos de la escuela como representante de la clase".
Llamé. Todas las clases finalmente terminaron e incluso estoy sorprendido de cómo mi corazón se aceleró con solo decir esas palabras. Pero hice que sonara sereno y por la forma en que Sou me mira, no lo estaba haciendo incómodo. De hecho, creo que lo hice sonar demasiado directo.
Soy consciente de que soy bueno reprimiendo mis sentimientos desde que tengo memoria. O sería mejor decir que se convirtió en algo normal para mí.
Me di cuenta por primera vez durante mis días de escuela secundaria. Tenía una amiga cercana entre las chicas que una vez me dijo: "Kanon-chan, eres como una marioneta".
Aunque realmente no tenía la intención de volverme así. Pero lentamente comencé a convertirme en la chica que una vez describió. Ciertamente tenía miedo de mostrar mis emociones ya que no quiero que me odien. Y principalmente porque solo soy una chica que no tiene nada que valga la pena en primer lugar.
"Por supuesto."
Sou respondió mientras inclinaba la cabeza para que sus ojos pudieran encontrarse con los míos.
Me sobresalté cuando sentí que algo agarraba el interior de mi pecho. Mirando hacia atrás, siendo mirado por un chico como lo hace, probablemente fue la primera vez en mi vida.
Supongo que para un chico estar familiarizado con las chicas es típico de alguien de Tokio.
"Entonces solo sigue mi ejemplo".
Dije claramente, tratando de tragar mi vergüenza evitando el contacto visual con él mientras tenía esos pensamientos groseros.
*
Caminé por los terrenos de la escuela mientras Sou me seguía. Me tomé mi tiempo para caminar como si estuviera dentro de un museo a pesar del aire frío.
Me pregunto cómo me las arreglé para explicar de qué se trataban las habitaciones cada vez que pasábamos por encima de ellas. Estaba demasiado nervioso para siquiera recordar. Lo que sí recuerdo es que cada vez que me volvía hacia él, veía cómo su cabello bailaba pulcramente con el viento.
Era como una sombra, siguiéndome en silencio a donde quiera que vaya. También me preguntaba cómo se sentiría mientras seguía mis pasos en ese entonces. Reflexionaba para mí mismo de vez en cuando, pero no tenía la oportunidad de saberlo. Solo podía mirar hacia atrás y vernos a nosotros mismos torpes.
Nuestro auditorio escolar con una pelota clavada en el techo, nuestra biblioteca escolar que no tiene nada en exhibición excepto libros que fueron escritos por personas hace mucho tiempo, y nuestro laboratorio de experimentos donde duerme un modelo de anatomía, luciendo un poco fuera de mantenimiento, todo estas eran solo instalaciones simples para mí en un mundo donde Sou no existía.
Sin embargo, todo lo que tiene que hacer es quedarse allí y todo se transforma en un paisaje impresionante en un instante.
*
"¿Esta escuela tiene una azotea?"
Sou preguntó después de que terminé de recorrerlo.
"Tenemos, pero realmente no hay nada allí".
Dije, bajando la mirada al suelo. Pude ver un poco de suciedad en la punta de mis mocasines. No pude comprar un par nuevo ya que siempre he apreciado estos.
No es que me olvidé de llevarlo a la azotea. El lugar tampoco está restringido. Tal como le dije, realmente no hay nada allí, así que no vi la necesidad de mostrárselo.
"Veo. Pero sería bueno si pudieras llevarme allí también”.
Pero Sou insistió mientras me miraba directamente a los ojos.
"Bien."
Asentí profundamente para ocultar mi rostro mientras sentía que se calentaba más. Y tal vez Sou pudo escuchar algo de irritación en mi tono.
Aunque la verdad es que estoy bastante contento. Porque en ese momento, todavía podría estar con él un poco más. Y creo que esa fue la primera vez que pensé tanto en estar a su lado.
*
"Puedo ver el mar".
Sou dijo un poco después de que llegáramos a la azotea. Estaba apretando los ojos mientras intentaba mirar la vista desde arriba.
El mar se puede ver desde este lugar. Aunque el mar no es nada especial, ni tan hermoso ni tan sucio. Pero el agua no parece ser tan azul ni tan oscura, sino lo suficiente como para parecerse a la noche. Esta escena ya estaba aquí antes de que yo naciera, así que he vivido mi vida viendo el mar como si fuera un cuerpo de agua normal, como una pequeña parte de este mundo. Pero para Sou, fue diferente.
Para él, era la primera vez que veía esa parte del mundo y… Realmente no sé cómo decirlo, pero me resultó un poco extraño.
Parece que noto muchas cosas extrañas cuando estoy con él.
"¿Te gusta el mar?"
Pregunté mientras intentaba saborear su vista de perfil ya que podía sentir que estaba a punto de desaparecer de este mundo.
"En lugar de... lo veo como algo increíble, supongo".
Respondió con los ojos fijos en el paisaje mientras sonreía.
"¿Increíble?"
"Si. Increíble."
Su respuesta fue tan vaga que no tengo ni idea de lo que estaba hablando.
“¿De qué manera se vuelve increíble?”
Incliné la cabeza por la confusión mientras preguntaba.
“Es difícil explicarlo con palabras, ya sabes. La genialidad es algo que deberías ver a través de tus ojos después de todo”.
Me dijo con palabras llenas de propósito y no solo porque para poder responder.
"Oh ya veo. Tal vez lo sea. No lo es."
Dije con una sonrisa en mi rostro después de pensar en lo que realmente quería decir. Y al igual que él, lo dije no solo porque podía responderle sino porque creo que tenía razón.
"Sé."
Su mirada cambió a mí mientras asentía con la cabeza, sonriendo un poco. Y a través de sus ojos, pude verme a mí mismo, y el sol poniente, y las salpicaduras parpadeantes que hace un pez cuando salta sobre el agua dentro de la amplia extensión del mar desde lejos.
*
Un día después, mis ojos normalmente se encontraban con el par de Sou. Pero eso fue principalmente porque tenía mi mirada pegada a su misma existencia. Me da mucha vergüenza cada vez que me sorprende mirándolo, pero ya me he sentido atraída por el amor y no podía soportar no verlo más.
Aunque también hay momentos en los que él también me miraría.
Pero tal vez eso fue solo mi imaginación.
Entonces una parte de mí quiere pensar que no fue solo mi imaginación.
Pero no importaba cuántas veces nuestras miradas se encontraran, no podía encontrar el coraje para hablarle. No puedo encontrar las palabras para hablar con él para empezar. Ni siquiera sé lo que me gusta de él. Y para colmo, desde que se transfirió a nuestra escuela, se hizo popular en un instante en que mis compañeros de clase siempre se quedan con él. Además, creo que más de la mitad de nuestras chicas también le están prestando atención. Incluso durante la educación física, cuando todas las chicas se cambian de uniforme, lo único de lo que hablan es de Sou.
Parece que tiene sueño hoy.
Su cabello es bastante ondulado.
Sus calcetines son rojos hoy.
Me sorprende que las chicas noten tales detalles en él. También podías ver bandadas de chicas llamativas, con sus calcetines sueltos, rodeando su escritorio, tratando de encontrar temas para poder hablar con él todos los días.
Me pregunto si los otros chicos de la clase se sienten derrotados por lo abrumadora que es la escena en la que las chicas se abalanzan sobre alguien y arman un alboroto.
Pero al igual que solía hablar con los chicos, Sou maneja a las chicas como si estuviera tan acostumbrado a la atención, aparentemente bien y amable con todos.
Los observaba lleno de interés tal como lo haría cada vez que me acomodo en mi asiento dentro del salón de clases y miro por la ventana a mi lado, mirando el mar.
Y aunque estamos en el mismo salón de clases, sentí que estaba demasiado lejos de mí.
*
Una vez cada tres semanas, tuve la oportunidad de hablar con Sou debido a la solicitud de un maestro.
"El maestro dijo que entregue esta impresión a más tardar mañana".
Por lo general, serían ese tipo de solicitudes.
"Okey."
Pero para mí, escuchar su dulce voz convierte mi aburrido día en algo especial.
Más bien, desde que entró en este salón de clases, mi mundo se convirtió en algo especial.
*
Un día antes del inicio de nuestras vacaciones de verano, ocurrió un incidente. Como mi último día como representante de nuestra clase, fui el último en salir del salón de clases.
No podré ver a Sou por un tiempo, eh...
Pensé mientras suspiraba en mi camino hacia mi casillero de zapatos.
En ese momento, mi relación con Sou era solo de compañeros de clase y ni siquiera cerca de ser amigos. Aun así, en el fondo de mi corazón, quería llamarlo solo con su nombre de pila. Tal vez podría haberlo obtenido de todos los que siempre lo llaman por su nombre de pila. Aunque creo que solo "Sou" le queda mejor. Ni "Aoki-kun" ni "Sou-kun", simplemente "Sou".
"Haa..."
Termino suspirando cada vez que pienso en él, casi gritando su nombre.
Solo pensar en que hay un mes de vacaciones de verano ya no es bueno. La tristeza se apoderaba de mí cada vez que se materializaba en mi cabeza la idea de no poder verlo durante un mes, haciendo mis pasos más pesados.
Pero contuve la respiración en el momento siguiente.
Porque justo en frente de mi casillero, Sou estaba parado allí.
¿Estoy alucinando?
Lo pensé por un segundo, pero obviamente no era una ilusión ni nada.
“Takura-san, ¿vas a ir mañana al Festival del Santuario Mikazuki?”
Preguntó de inmediato mientras sus ojos se encontraron con los míos.
¿Qué diablos está pasando ahora mismo?
"Si."
No sé por qué, pero en ese momento, respondí en voz baja mientras asentía con la cabeza una vez. Tal vez pude responder con calma porque no tenía idea de por qué.
"Entonces, nos encontraremos en el frente del santuario mañana a las siete".
Sou dijo con su pequeña sonrisa.
"Por supuesto."
Asentí con mi respuesta de nuevo.
Lo que sucedió fue tan rápido que ni siquiera pude encontrar orden con lo que estaba sintiendo. Y creo que me hizo responder como si no me afectara.
Sou siguió mirándome como si tuviera algo más que quisiera decir, pero decidió no hacerlo y me dio la espalda mientras se alejaba de mí. Solo pude quedarme quieto mientras seguía su espalda con mis ojos.
"¡Date prisa en casa!"
La voz de un maestro de repente llamó detrás de mí, despertándome de un sueño cuando me di cuenta de lo que tenía que hacer. Saqué mis zapatos de mi casillero y me cambié nuestros zapatos de interior, y me fui a casa.
Entonces, me di cuenta de cómo mis pies temblaban como lo que puedes ver en los de un pájaro diminuto.
*
¿Esto es en serio?
Caminé, rastreando el mar mientras pensaba si esto realmente estaba sucediendo o no.
El mar viste ese mismo color de azul profundo que me asusta como si pudiera comerme en cualquier momento. Pero al mismo tiempo, tenía esta sensación de algo hermoso en lo profundo de sus aguas. Algo que nace, crece y muere, como es el mundo. Si miras hacia el cielo, puedes ver pájaros batiendo sus alas con elegancia y cambiando tu mirada al suelo, puedes ver flores floreciendo correctamente.
Ahh... Este mundo es demasiado real para ser falso.
¿Qué tengo que hacer?
Mis pies se detuvieron de repente. Porque ver este mundo es real, eso significa que la invitación de antes también fue real.
¡¿Qué tengo que hacer?!
Cuando empiezo a pensar en el mañana, no puedo evitar que los latidos de mi corazón se vuelvan locos.
"En lugar de... lo veo como algo increíble, supongo".
Respondió con los ojos fijos en el paisaje mientras sonreía.
"¿Increíble?"
"Si. Increíble."
Su respuesta fue tan vaga que no tengo ni idea de lo que estaba hablando.
“¿De qué manera se vuelve increíble?”
Incliné la cabeza por la confusión mientras preguntaba.
“Es difícil explicarlo con palabras, ya sabes. La genialidad es algo que deberías ver a través de tus ojos después de todo”.
Me dijo con palabras llenas de propósito y no solo porque para poder responder.
"Oh ya veo. Tal vez lo sea. No lo es."
Dije con una sonrisa en mi rostro después de pensar en lo que realmente quería decir. Y al igual que él, lo dije no solo porque podía responderle sino porque creo que tenía razón.
"Sé."
Su mirada cambió a mí mientras asentía con la cabeza, sonriendo un poco. Y a través de sus ojos, pude verme a mí mismo, y el sol poniente, y las salpicaduras parpadeantes que hace un pez cuando salta sobre el agua dentro de la amplia extensión del mar desde lejos.
*
Un día después, mis ojos normalmente se encontraban con el par de Sou. Pero eso fue principalmente porque tenía mi mirada pegada a su misma existencia. Me da mucha vergüenza cada vez que me sorprende mirándolo, pero ya me he sentido atraída por el amor y no podía soportar no verlo más.
Aunque también hay momentos en los que él también me miraría.
Pero tal vez eso fue solo mi imaginación.
Entonces una parte de mí quiere pensar que no fue solo mi imaginación.
Pero no importaba cuántas veces nuestras miradas se encontraran, no podía encontrar el coraje para hablarle. No puedo encontrar las palabras para hablar con él para empezar. Ni siquiera sé lo que me gusta de él. Y para colmo, desde que se transfirió a nuestra escuela, se hizo popular en un instante en que mis compañeros de clase siempre se quedan con él. Además, creo que más de la mitad de nuestras chicas también le están prestando atención. Incluso durante la educación física, cuando todas las chicas se cambian de uniforme, lo único de lo que hablan es de Sou.
Parece que tiene sueño hoy.
Su cabello es bastante ondulado.
Sus calcetines son rojos hoy.
Me sorprende que las chicas noten tales detalles en él. También podías ver bandadas de chicas llamativas, con sus calcetines sueltos, rodeando su escritorio, tratando de encontrar temas para poder hablar con él todos los días.
Me pregunto si los otros chicos de la clase se sienten derrotados por lo abrumadora que es la escena en la que las chicas se abalanzan sobre alguien y arman un alboroto.
Pero al igual que solía hablar con los chicos, Sou maneja a las chicas como si estuviera tan acostumbrado a la atención, aparentemente bien y amable con todos.
Los observaba lleno de interés tal como lo haría cada vez que me acomodo en mi asiento dentro del salón de clases y miro por la ventana a mi lado, mirando el mar.
Y aunque estamos en el mismo salón de clases, sentí que estaba demasiado lejos de mí.
*
Una vez cada tres semanas, tuve la oportunidad de hablar con Sou debido a la solicitud de un maestro.
"El maestro dijo que entregue esta impresión a más tardar mañana".
Por lo general, serían ese tipo de solicitudes.
"Okey."
Pero para mí, escuchar su dulce voz convierte mi aburrido día en algo especial.
Más bien, desde que entró en este salón de clases, mi mundo se convirtió en algo especial.
*
Un día antes del inicio de nuestras vacaciones de verano, ocurrió un incidente. Como mi último día como representante de nuestra clase, fui el último en salir del salón de clases.
No podré ver a Sou por un tiempo, eh...
Pensé mientras suspiraba en mi camino hacia mi casillero de zapatos.
En ese momento, mi relación con Sou era solo de compañeros de clase y ni siquiera cerca de ser amigos. Aun así, en el fondo de mi corazón, quería llamarlo solo con su nombre de pila. Tal vez podría haberlo obtenido de todos los que siempre lo llaman por su nombre de pila. Aunque creo que solo "Sou" le queda mejor. Ni "Aoki-kun" ni "Sou-kun", simplemente "Sou".
"Haa..."
Termino suspirando cada vez que pienso en él, casi gritando su nombre.
Solo pensar en que hay un mes de vacaciones de verano ya no es bueno. La tristeza se apoderaba de mí cada vez que se materializaba en mi cabeza la idea de no poder verlo durante un mes, haciendo mis pasos más pesados.
Pero contuve la respiración en el momento siguiente.
Porque justo en frente de mi casillero, Sou estaba parado allí.
¿Estoy alucinando?
Lo pensé por un segundo, pero obviamente no era una ilusión ni nada.
“Takura-san, ¿vas a ir mañana al Festival del Santuario Mikazuki?”
Preguntó de inmediato mientras sus ojos se encontraron con los míos.
¿Qué diablos está pasando ahora mismo?
"Si."
No sé por qué, pero en ese momento, respondí en voz baja mientras asentía con la cabeza una vez. Tal vez pude responder con calma porque no tenía idea de por qué.
"Entonces, nos encontraremos en el frente del santuario mañana a las siete".
Sou dijo con su pequeña sonrisa.
"Por supuesto."
Asentí con mi respuesta de nuevo.
Lo que sucedió fue tan rápido que ni siquiera pude encontrar orden con lo que estaba sintiendo. Y creo que me hizo responder como si no me afectara.
Sou siguió mirándome como si tuviera algo más que quisiera decir, pero decidió no hacerlo y me dio la espalda mientras se alejaba de mí. Solo pude quedarme quieto mientras seguía su espalda con mis ojos.
"¡Date prisa en casa!"
La voz de un maestro de repente llamó detrás de mí, despertándome de un sueño cuando me di cuenta de lo que tenía que hacer. Saqué mis zapatos de mi casillero y me cambié nuestros zapatos de interior, y me fui a casa.
Entonces, me di cuenta de cómo mis pies temblaban como lo que puedes ver en los de un pájaro diminuto.
*
¿Esto es en serio?
Caminé, rastreando el mar mientras pensaba si esto realmente estaba sucediendo o no.
El mar viste ese mismo color de azul profundo que me asusta como si pudiera comerme en cualquier momento. Pero al mismo tiempo, tenía esta sensación de algo hermoso en lo profundo de sus aguas. Algo que nace, crece y muere, como es el mundo. Si miras hacia el cielo, puedes ver pájaros batiendo sus alas con elegancia y cambiando tu mirada al suelo, puedes ver flores floreciendo correctamente.
Ahh... Este mundo es demasiado real para ser falso.
¿Qué tengo que hacer?
Mis pies se detuvieron de repente. Porque ver este mundo es real, eso significa que la invitación de antes también fue real.
¡¿Qué tengo que hacer?!
Cuando empiezo a pensar en el mañana, no puedo evitar que los latidos de mi corazón se vuelvan locos.
"En lugar de... lo veo como algo increíble, supongo".
Las palabras que Sou me dijo durante ese tiempo maravilloso después de la escuela en la azotea resonaron dentro de mi cuerpo. Incluso llegó a lo más profundo de mi pecho.
"Increíble…"
Me susurré a mí mismo mientras recordaba ese momento.
Así es.
Esa palabra encaja perfectamente con alguien a quien le llegó a gustar tanto otra persona por primera vez.
*
Al día siguiente, me sentía tan nerviosa que mi corazón casi dejaba de latir. No importa cómo lo mires, encontrarte con Sou fuera de la escuela solo nosotros dos es lo que llamas una cita, ¿verdad?
"Haa..."
Suspiré varias veces como si fuera a marchitarme si no lo hago mientras espero hasta que el reloj marque la hora prometida.
Si todo mi cuerpo estuviera hecho de goma, mi piel ya estaría hinchada como globos.
Me pregunto qué debo ponerme...
Después de lo que pasó ayer, eso era todo lo que podía pensar.
Pensé en ponerme ese vestido blanco que acababa de comprar la semana pasada pero terminé con un yukata. El que es mi favorito en color rosa claro con estampados de flores de Asagao.
¿Pero un yukata no me haría parecer demasiado ansiosa?
me pregunté después de terminar el último tirón de mi ropa. Podía sentir que mi cara se calentaba con solo pensar en lo vergonzoso que sería si fuera así. Además de eso, solo quiero que Sou piense que soy lindo con eso. Y creo que para una ocasión tan especial, uno también debería llevar algo especial.
"Voy ahora."
Dije y salí de la casa cuando noté que eran casi las siete.
Le mentí a mi madre que iría con amigos al festival. Aunque no creo que ella se enoje o me detenga incluso si le digo que iré con un chico tampoco. Quizás, mi madre es tan indiferente que podría decirme buena suerte en su lugar.
Pero si tuviera que decir algo al respecto, siento como si una represa de agua fuera a estallar de mi pecho y podía sentir que mis pies temblaban, sintiéndome nervioso porque no podré dar un paso más. Y nunca antes había salido de casa con tanto bombeo dentro de mi pecho. Principalmente, fue porque ahora que estoy fuera de la casa, todo lo que queda es ir a donde está Sou. En el momento en que salí por nuestra puerta, sentí que iba a hacer un viaje al espacio exterior oa una estrella lejana en algún lugar y volver a casa sería imposible. Para calmarme, respiré profundamente mientras caminaba por el camino familiar con mis geta (zapatillas) desconocidas.
Podía sentirme acercándome a él cada vez que escuchaba el sonido de mis propios pasos. Aunque mi geta tiene solo cinco centímetros de grosor, siento que ya estoy flotando y da un poco de miedo.
Qué es esto…?
¿Pero no sería por el propio geta?
En ese momento, sentí que podía volar al cielo con mi forma de ser. Aunque me siento tan derrotado por la abrumadora tensión, solo pensar en ir a una cita con Sou me hizo sentir tan ligero.
Tanto que me gustaría que todos en la ciudad lo supieran.
*
Julio y el cielo todavía estaba un poco brillante a pesar de que la noche estaba a la vuelta de la esquina. Cuando llegué al Santuario Mikazuki, Sou ya estaba parado debajo del torii (puerta roja de madera) junto a la entrada. Inmediatamente revisé mi teléfono móvil y vi la visualización de 19:10 en mi pantalla. Me tomó más tiempo de lo habitual debido a la geta en mis pies.
"Lo siento por llegar tarde."
Dije mientras corría hacia él con una voz temblorosa debido a la tensión. De repente me convertí en piedra cuando lo vi de cerca. Se veía tan genial en su ropa casual con una mezcla de polo y jeans.
"No hay problema. Acabo de llegar aquí también.
Dijo mientras su mirada se fijaba en mí. Estaba bastante seguro de que me veía incómodo en sus ojos.
Esta conversación es como de esos manga shojo.
"¿Nos vamos? Ahora hay muchos puestos”.
Sou insta mientras echa un vistazo al amplio espacio con puestos alineados que huele delicioso.
"Si."
Dejé todos mis otros pensamientos mientras asentía con la cabeza.
*
Nos tomamos nuestro tiempo para caminar juntos por el camino de las lámparas de papel en un breve silencio. Habría muchas cosas de las que me gustaría hablar si solo busco dentro de mi mente. Pero todas esas cosas son tan simples que ni siquiera necesitan ser mencionadas en una conversación. Creo que Sou también piensa de la misma manera.
Pero él está a mi lado.
Y eso es suficiente para mí. Demasiado que si bajaba la guardia, mi respiración se detendría inmediatamente.
“Haa,”
Tomé una respiración profunda casi en silencio por encima de los ruidos que nos rodeaban y miré por encima de mi costado, tratando de ver si esto realmente estaba sucediendo.
Casi una diferencia de cinco centímetros con la altura...
No soy tan pequeño. Mi stand 16X centímetros y eso ya está en la parte alta dentro de nuestra clase. Pero cada vez que me paro junto a Sou, me siento como si fuera un niño, todavía creciendo algunas pulgadas más. Como Alice se convirtió cuando trató de comer la misteriosa galleta pequeña.
"¿Por qué me invitaste aquí?"
De repente pregunté mientras miraba su perfil. La pregunta fue tan repentina que incluso me sentí como si acabara de salir de una fuente de agua, suprimida durante mucho tiempo. Pero ya decidí ayer que no importa cuán vergonzoso pueda resultar esto, haré esta pregunta que me ha estado atormentando desde entonces o no podría dormir. E incluso si me quedo dormido, todavía estaría pensando en ello dentro de mis sueños. Estar en ese estado no será bueno.
"Porque quería ir contigo".
Respondió directamente. Como si mi pregunta fuera solo esta simple ecuación matemática que todo lo que hizo fue hacerlo mentalmente, y se resolvió de inmediato.
"Es eso así…"
"Porque quería ir contigo".
En contraste con la forma en que Sou respondió a mi pregunta sin emociones vacilantes, estaba tan feliz de escuchar sus palabras que seguí pensando en ellas una y otra vez.
"Si."
Dijo mientras me miraba directamente a los ojos. Era como una cámara en sí misma, mirando nada más que algo o alguien frente a él, enfocado.
“Ah, Aoki-kun, ¿te… gustan las cámaras?”
Cambié mi mirada, temiendo que su mirada intentara comerme segundos después, y traté de cambiar de tema. Luego vi que Sou estaba sosteniendo una cámara, esperando para tomar una foto de algo frente a él. Y no era cualquier cámara digital ordinaria que tenían mis otros compañeros de clase, sino una a gran escala.
"Si."
El asintió.
Debe ser caro.
“Alrededor caro. Después de todo, es una cámara réflex de lente única”.
“L-único… ¿reflejo de lente?
"Sí. ¿No sabes sobre ellos?
"Yo no. Normalmente, no tengo conocimiento sobre aparatos y esas cosas. ¿Es diferente de una cámara normal?”
"Está. Puedes ver lo maravilloso que es el mundo en comparación con lo que ven nuestros ojos”.
"¿En realidad?"
Incliné la cabeza, tratando de burlarme un poco de él porque estaba siendo engreído mientras respondía a mis preguntas. Pero cuando lo hice, tomó su cámara en la mano y se quedó en una postura cuando escuché el sonido del obturador.
"Echar un vistazo."
Dijo suavemente mientras acercaba su cuerpo al mío y apuntaba a su cámara, mostrándome lo que acababa de tomar. Estaba tan cerca que podía sentir su calor a través de mi mano mientras miraba la pantalla. Su pequeña pantalla mostraba una foto de una vista con un toque perfecto de una linterna de papel a un lado.
"Guau. Es realmente hermoso. Ese tipo de cámaras seguro que son geniales”.
Dije, conmovido. Porque tal como dijo, era incluso más hermoso de lo que podía ver a través de mis ojos desnudos. Como si fuera una escena de un sueño. Una ilusión.
"Si. Impresionante, ¿verdad?
Hablaba alegremente mientras me miraba embelesado.
Ahora que lo mencionas, Sou a menudo usa la palabra "impresionante".
Quizás para él, ese es el mayor elogio de todos.
*
Después de eso, Sou y yo continuamos nuestro camino por el centro de los puestos de revestimiento sin decir una palabra.
El sonido de la gente que pasa a nuestro alrededor vibra profundamente en mis tímpanos. El ruido que normalmente me irritaba ahora se convierte en algo relajante. Todo a través de mis ojos parece brillar como si cayeran piezas doradas.
"Ah, algodón de azúcar".
Inconscientemente dije cuando hilos de azúcar, formando una nube esponjosa, entraron en mi visión.
"¿Te gustan?"
Sou miró en mi dirección y preguntó en un tono suave.
"Bueno, sí. Infantil, ¿no?
"No lo creo. Incluso me gustan. Pero hace tiempo que no pruebo uno”.
“Es difícil verlos por ahí si no es durante un festival, ¿verdad?”
"Eso es cierto. Entonces, ¿por qué no comemos ahora?
"C-claro".
"Entonces, iré a comprar un poco".
"¿Qué?"
"Espera aquí."
Ni siquiera pude decir nada.
Llevaba una bolsa llena de estampados de personajes coloridos, colgando de él y rebotando como esas linternas que cuelgan sobre nosotros mientras se dirigía hacia la dirección del dulce olor. Estupefacto por su acción repentina, observé su espalda en silencio mientras mi figura se mezclaba con los niños alrededor.
Mientras él estaba ocupado hablando con el dueño del puesto, pensé cómo estaría perdiendo el tiempo ahora mismo si Sou no estuviera cerca, cuando este es todavía un mundo en el que él no está aquí.
Pero no se me ocurrió nada.
Es por eso que solo podía pensar en él, entrando en mi mundo, como algo inevitable, algo así como el destino.
Miré hacia el cielo que estaba siendo tragado por la oscuridad lentamente mientras pensaba estúpidamente.
"Aquí."
Ver a Sou con algodón de azúcar parece ser una combinación extraña.
Pensé mientras tomaba el algodón de azúcar con un tamaño más grande que mi propia cara de él.
"Gracias. Te lo devolveré más tarde.
Dije con una amplia sonrisa.
De todos modos, dudo que pueda sacar mi billetera de mi bolsa en esta situación. Mi yukata estará todo pegajoso si lo intento.
"Está bien. Es mi agradecimiento por venir conmigo hoy”.
Sacudió levemente la cabeza hacia los lados.
“P-pero… Eso es un poco…”
“Dije que está bien. Date prisa antes de que se derrita el caramelo. Es mejor comerlo ahora.
"O-está bien... Gracias".
Me pregunto si realmente está bien...
Pensé con culpa. Pero impulsado por sus palabras, me llené la boca del dulce con forma de globo para el primer bocado. Y cuando lo hice, los hilos de dulzura se derritieron dentro de mi boca al instante.
Este dulce es como hecho de magia.
Tan pronto como pensé, un obturador hizo clic justo a mi lado.
"¿Qué-?"
Mi voz se elevó, sorprendida, y con cautela giré hacia la dirección del sonido.
Allí, Sou sostenía su cámara, mirando hacia mí, con su rostro serio que hacía difícil acercarse a él.
"E-eso es..."
Tartamudeé mientras miraba de espaldas a la lente de la cámara.
"Lo siento. Estuviste muy lindo mientras lo saboreabas, así que... Lo siento. ¿Estas loco?"
Sou se disculpó dos veces. Puede que no haya estado prestando atención a lo que estaba diciendo. Simplemente habló con su tono habitual mientras luchaba contra el cambio de color en mi rostro.
Dijo 'linda'...
Pero con mi foto tomada sin ningún permiso es suficiente para hacerme sonrojar. También fue la primera vez que un chico me dijo que era lindo mientras miraba a través de una cámara. Y no es un chico cualquiera. Es este tipo al que llegué a pensar en él como mi persona predestinada en este mundo.
“No estoy enojado. Después de todo, me compraste algodón de azúcar.
Reuní toda mi energía mientras respondía.
"Eso es un alivio. Seguramente te gusta el algodón de azúcar, Takura-san.”
Sou estaba, una vez más, como si no sintiera nada, pero luego sonrió aliviado.
“S-sí. Es como si estuviera comiendo nubes. Es divertido."
Dije mientras mi cara aún se estaba recuperando del calor y tomé otro bocado del dulce.
“¿Nubes?”
“Verás, cuando era niño, siempre había querido probar y comer nubes. Luego viene el festival y vi que los estaban vendiendo, así que me empezó a gustar mucho el algodón de azúcar”.
"Oh…"
"Lo siento. Parece que he dicho algo raro.
Inmediatamente lo seguí después de darme cuenta de lo que estaba diciendo.
Me pregunto por qué alguien como yo, que ni siquiera habla mucho con sus amigos, querría contarle a Sou casi todo lo que tengo en mente.
"Para nada. Comprender a Takura-san de alguna manera me hace feliz”.
Dijo sin dudarlo.
Miré hacia abajo para ocultar mi rostro, que incluso cubrió su propia parte de vergüenza.
Y en ese momento, Sou de repente tomó mi muñeca en su mano.
"¿Eh?"
Chillé con la acción repentina.
“Shh. Ven aquí un rato.
Sou selló mis labios con su dedo mientras me decía esas palabras. Luego me empujó a correr, como si huyéramos de alguien.
*
"Lo siento. Había una chica de nuestra clase.
Sou dijo después de calmar su respiración. Corrimos unos cincuenta metros y nos encontramos escondidos detrás de un enorme arbusto a la vuelta de la esquina.
Tal vez no le gusta que lo vean conmigo...
Al igual que él, yo también estaba recuperando el aliento, incapaz de decir una palabra.
“Ah, no es que no quiera que otros nos vean estando juntos. Es solo que, si nos ven, será problemático y hay una gran posibilidad de que también nos acompañen”.
Sou inmediatamente me dijo mientras estaba en pánico como si hubiera leído mi mente. En ese momento, tal vez podría ver a través de mí como una botella transparente incluso si se asoma un poco. No pude evitar pensar de esa manera cuando pudo responder las preguntas en mi cabeza.
"Veo. Supongo que estas en lo correcto. Sou también es bastante popular”.
Dije mientras me reía de mi alivio cuando lo escuché razonar por su lado. Incluso pude ver cómo las chicas se congregarían a su alrededor en el momento en que lo viera y nuestro tiempo juntos desaparecería en un instante.
"Oh lo siento."
Me di cuenta demasiado tarde de que estaba demasiado familiarizado con Sou al llamarlo por su nombre de pila. Siempre lo había llamado “Sou” dentro de mi cabeza que mi boca inconscientemente lo llamaba de la misma manera.
"No hay problema. Eres bastante interesante, Takura-san. Puedes llamarme "Sou". Aún mejor, por favor llámame "Sou". Entonces te llamaré Kanon. ¿Está bien?”
Sou dijo mientras se reía mientras me miraba, la vergüenza aún era visible en mi rostro.
Aparte de eso... Sou sabía mi nombre...
"Okey…"
Asentí mientras suprimía la sensación de esconderme dentro de un agujero, si es que lo había, mientras pensaba en cómo recordaba mi nombre. Y cuando lo hice, escuché un fuerte golpe y mi cabeza se giró hacia el cielo estrellado ligeramente iluminado. Allí, vi un grupo de luces formándose, floreciendo en rojo en la noche.
"Oh…"
"Los fuegos artificiales comenzaron, ya veo".
Sou dijo mientras los rastros de los fuegos artificiales caían uno por uno.
"Si."
Tal vez el principio y el final lleguen juntos. Pensé mientras asentía con la cabeza.
“Eso parece ser solo una prueba. Veámoslo más de cerca”.
"Sí, pero es posible que nos atrapen".
Dije, recordando de quién nos escapamos antes.
“No lo harán. Todos están ocupados mirando los fuegos artificiales. Vamos."
Una vez más, sin dudarlo, Sou agarró mi mano. Esta vez, su toque fue suave como si yo fuera el mismo algodón de azúcar que se derretiría de inmediato si lo tocara sin cuidado.
Estaba un poco asustado cuando sentí que mis células corrían por mi mano y se juntaban alrededor de mi muñeca. Quería quitarme de encima su agarre. Pero como pensé, tampoco quiero dejarlo ir.
Corrí mientras Sou me agarraba mientras nos metíamos bajo los fuegos artificiales. Pude ver como la flor de luces se ensanchaba a medida que nos acercábamos. El sonido de disparos vibra a través de mi corazón, explotando juntos en mi pecho. Más bien, mi corazón ya podría haber estallado también.
Porque desde que nací, nunca, ni siquiera una vez, sentí que mi corazón latía así.
No hasta hoy.
*
El festival duró poco, como el interior de esos dulces con juguetes dentro. En apenas quince minutos, los últimos fuegos artificiales ya se habían ido con su sonido y sus huellas en el cielo.
“El espectáculo de fuegos artificiales patrocinado por todos en esta ciudad ha terminado de manera segura gracias al buen tiempo. Gracias a todos por su cooperación nuevamente este año. Por favor tenga cuidado en su camino a casa.”
Una voz resonó a través de la instalación de megafonía del Santuario Mikazuki. Una mujer, y con una edad desconocida para mí. Y mientras se decía, Sou y yo pasamos a través de las personas que todavía estaban asombradas por los fuegos artificiales hace un rato. Salimos del santuario antes de que nuestros compañeros de clase se dieran cuenta de nosotros.
Si nos quedamos un poco más, oscurecerá a medida que nos acerquemos a la noche. Era como si todo se lo estuviera comiendo la noche. Entonces, la mayoría de la gente se iría a casa tan pronto como termine la exhibición de fuegos artificiales.
"¿En qué dirección está tu casa, Kanon?"
preguntó Sou. Estábamos solo unos pasos después de haber salido del santuario.
"Kanon".
Sou acaba de decir mi nombre.
Y así, siento que mi nombre se volvió tan especial. Es cierto que es lo suficientemente especial como algo que tus padres te dieron para darle sentido a tu vida, pero fue lo mismo que obtener otro significado diferente, haciéndolo aún más especial.
"Es por aquí."
Señalé con un dedo la calle de donde vine antes mientras escuchaba un fuerte latido en mi pecho.
"Veo. Igual que yo."
Sou también señaló en la misma dirección.
“Así que aún podemos caminar juntos a casa”.
Todavía puedo pasar más tiempo con Sou.
Sonreí incondicionalmente cuando el pensamiento cruzó por mi mente.
"Si."
Tal vez me equivoqué, pero creo que también lo vi sonreír cuando asintió.
"El espectáculo de fuegos artificiales fue genial, ¿no?"
Dije después de un rato. Ahora estamos rastreando el camino cerca del mar y ahora todo está oscuro.
"Si. Se sentía como un sueño”.
Sou dijo mientras miraba al cielo, todavía no podía recuperarse de los fuegos artificiales.
Me sorprendieron sus palabras ya que también pensé en lo mismo mientras los miraba dispersar sus luces en el cielo. No, no solo eso, sino que así es como he pensado en todo desde que llegó Sou.
Porque este mundo es totalmente diferente a cómo era antes, cuando Sou aún no existía. Ahora, todo es tan brillante como lo veo en los sueños que incluso da miedo pensar en ello.
"Yo también pensé lo mismo. Fue como un sueño."
Dije mientras trataba de digerir el hecho de que Sou y yo tuvimos un momento en el que ambos pensamos lo mismo sobre una cosa.
"Veo."
Esta vez, estoy seguro de ello.
Sou me miraba a los ojos y asentía mientras sonreía.
“Ah, lo recuerdo. Tomaste muchas fotos antes, ¿verdad?
Aproximadamente a la mitad, Sou estuvo mirando los fuegos artificiales detrás de su cámara casi todo el tiempo.
"Si. No pude obtener este tipo de fotos en Tokio. Amplio y bastante cerca también.”
Sou respondió.
"¿En realidad? ¿Pero Tokio no tiene muchas competencias de fuegos artificiales?”
"Muchos de ellos. Pero también hay toneladas de personas”.
"Veo."
Me pregunto qué tipo de lugar es Tokio.
Tal vez no es un lugar que imaginé que sería. Siempre había pensado que era donde brilla casi todo.
Aunque nunca había puesto un pie en el lugar, todavía trato de imaginármelo mientras murmuro mis pensamientos.
Llegaremos a mi casa pronto...
Desde el santuario, mi casa está a solo quince minutos a pie si estuviera en mis zapatos normales. Hay momentos en los que pensé que estaba lejos, pero ahora quiero caminar incluso hasta el final de la ciudad.
"Quiero verlos."
Dije mientras me detenía en seco. Todavía no quiero separarme.
"Por supuesto."
Sou también se detuvo con mucho gusto.
Tal vez en ese momento, solo estábamos tratando de encontrar un buen momento para detenernos por un tiempo.
Me mostró la pantalla de su cámara y, comenzando con la foto final de fuegos artificiales que tomó, las desliza hacia atrás.
“¡Guau! Estos son realmente buenos. Quiero usarlos como mi fondo de pantalla”.
Dije mientras mis ojos intentaban captar cada detalle en cada foto mientras se deslizaban.
“Te lo enviaré después de que llegue a casa”.
Dijo inmediatamente.
Pensando en retrospectiva, tal vez estábamos en el medio del camino.
"¿Qué?"
Intercambiemos direcciones.
Me puse rígido cuando lo escuché. Pero Sou se apresuró a alcanzar su bolsillo y sacó su teléfono plegable azul y encendió el infrarrojo.
“O-bien.”
Así que no estaba en condiciones de quedarme quieto para siempre. Llegué a mi teléfono también y rápidamente encendí mi infrarrojo mientras miro el puerto hacia el de su teléfono. A medida que nuestro teléfono se conecta a través de señales, nuestra información de contacto se envía entre nosotros.
También he intercambiado direcciones con otras personas ya que tener contactos con otros es una necesidad hoy en día. Pero esta vez, de alguna manera, me siento tan feliz pero avergonzado.
Eso fue porque siempre había querido saber.
La dirección de correo electrónico de Sou, eso es.
Ya que pensé que era el único en la clase que no sabía. Siempre escucho a las chicas hablar sobre conocer el correo electrónico de Sou casi todos los días.
"¿Entiendo?"
"Sí."
Es por eso que casi salté cuando le respondí hace un momento.
Ver su nombre, “Sou Aoki” en la pantalla de mi teléfono, contrastando con la noche, lo hizo maravilloso. Ahora que tengo su correo electrónico en mi libreta de direcciones, incluso si nos vamos a despedir pronto, mi tristeza disminuyó un poco.
Ahh, llegué a pensar que este dispositivo fue inventado por alguna bruja que enloquece el corazón de las personas. Y también conecta los corazones de las personas y desarrolla su relación.
“Uhm, mi casa está a la vuelta de la esquina. Está bien si es solo aquí. Gracias por llevarme a casa.
Dije cuando llegamos a una vieja farola.
"Para nada. Gracias también. Enviaré las fotos más tarde. Sin embargo, podría llevarme hasta la medianoche.
"Okey. Gracias. Los espero con ansias”.
"Por supuesto. Buenas noches."
"Buenas noches."
Dije, mi voz casi desvaneciéndose. Luego me di la vuelta y me alejé de Sou.
La verdad es que quise darme la vuelta una vez más pero no pude.
Porque si lo hiciera, siento que este sueño terminará.
Comentarios
Publicar un comentario